Airplane

Durante más de 20 años he tenido el privilegio de trabajar en la aviación comercial, para Líneas Aéreas de diferentes países en el área comercial, habiendo tenido la oportunidad de interactuar con clientes , colegas, socios comerciales, embajadas, agencias de relaciones públicas, de publicidad, etc., la combinación con mi incursión en teatro, y sobre todo como locutor, con una carrera también de más de 20 años, y aunado a una carrera paralela como consultor en temas de comunicación, liderazgo, outplacement e imagen, me ha permitido tener una visión de aprendizaje como uno de los principales ejes de mi vida.

 

Hoy quisiera compartir contigo 10 de las enseñanzas que me han dado la aviación, los viajes y la vida:

 

  1. Un viaje es como la vida, una aventura que inicia con un plan, y a veces debes continuar sin él.
  2. La mayoría de las veces empacamos casi todo lo necesario para un viaje, pero olvidamos en el último minuto empacar “buena actitud”.
  3. Al emprender un viaje prepárate para cualquier contingencia, en el mundo real ocurren demoras, cancelaciones, desviaciones, esto, sin importar quien seas.
  4. Sé comedido, y si puedes ayudar a alguien en el pasillo de un avión, hazlo, no solo a los discapacitados, algún día alguien te dará el paso a ti.
  5. A bordo de un avión encontrarás personas de diferentes culturas, religiones, profesiones y lenguas, la sonrisa y la actitud positiva son universales.
  6. El despegue, el aterrizaje y en ocasiones la turbulencia durante el vuelo sacuden al avión, ten confianza en todo momento, se paciente y respira profundamente.
  7. Viaja siempre con rumbo, habrá vientos en contra, tormentas, desviaciones, deriva, se llaman experiencias.
  8. -El acercamiento a la pista, o “approach” es muy importante para el piloto en el momento del aterrizaje, el acercamiento que tenemos con las personas o para abordar algún tema son factores decisivos, debemos observar acercamiento y tacto.
  9. Muchas veces nos detenemos a ver el árbol y no vemos el bosque, si subimos a 30,000 mil pies de altura, tendremos una fotografía más completa.
  10. En caso de despresurización, caerán mascarillas de oxígeno, antes de pretender ayudar a alguien más debemos colocárnosla primero nosotros, si estamos bien, podremos ayudar a los demás.

 

Isidro Huerta